Neus Ollé, ganadora del PremioRC a Mejor Directora de Fotografía en eI I ‘Festival Online Mujeres de Cine’

El I ‘Festival Online Mujeres de Cine’ anuncia que NEUS OLLÉ ha sido elegida ganadora del Premio RCservice a Mejor Directora de Fotografía por su trabajo en la película La hija de un ladrón, dirigida por Belén Funes.

PremiosRC

El Jurado del Premio RCservice está integrado por Belén Macías, directora y guionista; Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía; Javier Muñiz, Director del Certamen Internacional de Cortometrajes de Soria; y Vanessa Alami, directora de fotografía. Premio que está dotado con 3.000€ en concepto de descuento de alquiler de cámara de cine digital.

El jurado destaca: 

“La cámara y la luz al servicio de un personaje, de una actriz, de una directora, de una historia.” PILAR SÁNCHEZ.

“El dinamismo. El acertado planteamiento subjetivo de la cámara que acompaña a la protagonista, su maestría,  los buenos encuadres y la excelente situación de cámara en cada escena.” JAVIER MUÑIZ.

 “La excelente narrativa visual al servicio de una historia áspera y valiente.” BELÉN MACÍAS.

Sobre NEUS OLLÉ, ganadora del Premio a Mejor Directora de Fotografía del Festival Online Mujeres de Cine

Ollé suma este premio a otros galardones como el Premi Gaudí a Mejor Fotografía que obtuvo por El Cant dels Ocells de Albert Serra, estrenada en el Festival de Cannes. Con una trayectoria profesional internacional, Neus estudió en el ESCAC y se especializó con un Máster de Dirección de fotografía en la prestigiosa NFTS (National Film & TV School) en el Reino Unido. Kodak la esponsorizó para atender la Budapest Masterclass 2007 con Vilmos Zsigmond.

Ha trabajado en largometrajes europeos multipremiados en festivales internacionales. Su prolífica colaboración con la directora Mar Coll dio como resultado las películas Tres días con la familia, Todos quieren lo mejor para ella y la serie Matar al padre, para Movistar. Su última película La Hija de un ladrón, opera prima de Belén Funes, ganó el Goya a la mejor dirección Novel y está considerada una de las mejores películas españolas del año.

Además de su trayectoria en el cine de autor, Neus ha trabajado en grandes producciones como la adaptación del best-seller Cirken, que rodó en Suecia. Neus combina su trabajo en ficción con publicidad, videoclips y fashion films

Ha trabajado con un amplio número de productoras internacionales: Canadá, Pulse Films, Radical Media, Outsider, Blow Up, Stink, Knucklehead, Showstudio, etc.

Su estilo ha sido definido como una exquisita mezcla de naturalismo y elegancia. Vive entre Barcelona y Londres, aunque se traslada a menudo por trabajo.

Nota d prensa www.mujeresdeCine.com